ROSSI ASEGURÓ QUE LA OPOSICIÓN PRETENDE UN PAÍS «SIN SINDICATOS NI DERECHOS LABORALES»
El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró que la oposición pretende un país «sin sindicatos ni derechos laborales». Así lo afirmó este miércoles, durante la apertura del 4° Seminario Nacional de la Juventud Ferroviaria que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.
Este encuentro, que seguirá mañana, contó con la presencia de 300 jóvenes de las 32 seccionales de todo el país, y tiene como objetivo formar a los cuadros gremiales del futuro. Durante ambas jornadas habrá charlas sobre diferentes temáticas que tendrán como oradores a distintos actores políticos.
Además de Rossi, hoy también hablaron el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el secretario de Juventud de la Unión Ferroviaria, Luciano «Chino» Sasia.
Cuando fue su turno, el escolta de Sergio Massa en la lista de UxP no dudó en castigar el modelo que, asegura, intenta imponer Juntos por el Cambio. Además, destacó la importancia de la actividad ferroviaria para el desarrollo del país, a través de la conectividad que permiten los trenes.
Rossi y el recuerdo de «una Argentina sin sindicatos»
En ese sentido remarcó que «tenemos que tratar de no retroceder», recordando que «en materia ferroviaria en la gestión de Mauricio Macri no se hicieron nuevas inversiones, no se abrieron nuevos ramales ni se reactivó un sector que, insisto, es clave».
Para Rossi, eso pasó porque la oposición tiene «como modelo la quita de derechos laborales». Y subrayó que el sistema argentino tiene una serie de instancias para defender esos derechos, incluyendo los sindicatos.
Como ejemplo, expuso: «Nadie se puede imaginar una Argentina sin aguinaldo, pero cuando se instituyó la derecha decía como argumento en contra ‘por qué se iba a pagar 13 sueldos si trabajan 12’. Eso decían, desde el supuesto sentido común».
El jefe de Gabinete insistió en que «es momento de salir a defender los derechos laborales con el voto, porque si toman decisiones que obligan a la protesta, los dirigentes vamos a estar al lado de los trabajadores, y la respuesta va a ser la represión, como en Jujuy».
En esa línea aseguró que lo que se busca «es cambiar un modelo de país que tiene 70 años, una argentina pre-peronista sin sindicatos ni derechos laborales».
La Juventud Ferroviaria milita por UxP
Y resumió: «No es lo mismo votar una opción que la otra. Nosotros conocemos los problemas, y quiero decirlo con claridad: la oposición parece que nació hoy, de un repollo».
Por último, Rossi auguró «un muy buen 2024», y dijo que desde su espacio buscan «la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, que por muchas situaciones no hemos podido cumplir».
El «Chino» Sasia, en tanto, afirmó que «por un lado tenemos a los referentes de Juntos por el Cambio, que buscan avanzar contra los derechos de los trabajadores, y por el otro un gobierno que permitió que se avance mucho en materia ferroviaria».
También señaló que «falta mucho, pero sabemos del esfuerzo». Y aseguró que el objetivo de la juventud «es militar para que Sergio Massa sea presidente».