Ryanair: agujero de 6 millones de euros con sus exempleados en Canarias
DIFICULTA LA REAPERTURA DE LAS BASES EN EL ARCHIPIÉLAGO
La low cost despidió a un total de 200 trabajadores a través de un ERE sin abonar los salarios pendientes y las indemnizaciones
El deseo de la compañía por regresar a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur es una realidad, y así lo recordaron durante la pasada celebración de su 20 aniversario en España. De hecho, tiene programados alrededor de cuatro millones de asientos en los archipiélagos españoles (el 26% de la capacidad) ante la fuerte reactivación de la demanda.
Sin embargo, la noticia ha pillado por sorpresa a estos exempleados, que fueron despedidos a través de un ERE considerado nulo por la Audiencia Nacional. El sindicato USO califica como una “tomadura de pelo” que Ryanair planee reabrir las bases con la gran deuda que mantienen, ya que consideran que lo hará a través de dinero público. (Ryanair en Canarias: trabajadores sin ningún ingreso)
“No nos podemos creer que se vaya a dar un solo euro a la aerolínea cuando no cumple con una sentencia firme y paga a los trabajadores”. “Muchos han tenido que dejar sus casas y volver a vivir con sus padres, además de solicitar créditos para seguir viviendo”.
Para evitar que esto ocurra, la organización sindical va a solicitar un encuentro con la consejera de Turismo canaria, Yaiza Castilla, para “ponerla en antecedentes”. También lo harán con la consejera de Empleo, Elena Máñez, “para que ponga a la aerolínea líneas rojas”. “Primero debe pagar lo que debe y exigir que cumpla la sentencia”, exponen.