Ryanair pondrá winglets cimitarra a toda su flota

62
0
Compartir:

AHORRA EL 1,5 POR CIENTO DE COMBUSTIBLE

La low cost ha decidido implantar este modelo en los 409 aviones Boeing 737 800 de su flota, invirtiendo 200 millones de dólares.

Actualizado 8 noviembre, 2022

R. P.
El winglet es una estructura metálica en el extremo de las alas. Modifica el contacto del avión con el aire, la aerodinámica, afectando al consumo de combustible. Aparentemente su importancia es tal que, una vez que se introdujeron, todos los han copiado (Ryanair logra un beneficio récord de 1.370 millones de euros).

Ahora, el Boeing 737 Max viene con los winglets cimitarra, que acaba en dos puntas, una que sube y otra, más pequeña, que baja. La diferencia entre los aviones con este nuevo modelo de winglet y los anteriores, es de una reducción del consumo de combustible del 1,5 por ciento, lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta el precio del mismo.

De manera que Ryanair, que ya está operando con 72 aviones Max (a los que extrañamente llama 8200), ha decidido implantar este modelo de winglet en los 409 aeronaves 737 800 que ya tenía. Para ello, invertirá 200 millones de dólares. Como siempre, la compañía dirigida por Michael O’Leary dice que la razón para esta modificación es su sensibilidad ambiental.

Ryanair está encantada con los nuevos aviones, porque llevan un cuatro por ciento más de asientos, pero consumen un 16 por ciento menos (no sólo por los winglets, naturalmente).

Este tipo de winglets, que lleva el nombre de una espada otomana, ha sido desarrollado por Aviation Partners Boeing y está disponible para los Max, que los incorporan de fábrica, y para ser introducidas en los 737-800. Toda la flota de Ryanair es de uno de estos dos modelos.

Compartir: