Se mantiene la huelga en Iberia tras fracasar la mediación del SIMA

103
0
Compartir:

CUATRO DÍAS EN REYES

Los sindicatos desarrollarán paros los días 5, 6, 7 y 8 de enero en 29 aeropuertos españoles. Iberia mantiene su “condición imprescindible” de que se desconvoque la huelga para avanzar en cualquier tipo de negociación.

Actualizado 28 diciembre, 2023 || Por R. P.

Nuevo fiasco para Iberia. La reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido sin acuerdo. Es decir, UGT, CCOO y USO mantienen la convocatoria de huelga en el handling para los días 5, 6, 7 y 8 de enero.

Fuentes de Iberia consultadas por Preferente afirman que la compañía “reitera su disposición al diálogo”. No obstante, aclaran que “para poder avanzar en cualquier tipo de negociación Iberia mantiene su condición imprescindible de que se desconvoquen los paros, que van a causar un daño innecesario e injustificado a los miles de viajeros que vuelven en esas fechas de sus vacaciones de Reyes”.

La aerolínea insiste en que “V Convenio del sector garantiza absolutamente todos los puestos de trabajo, así como todas las condiciones salariales y extrasalariales de por vida en un proceso subrogación”.

Si no hay cambios de última hora, hasta 29 aeropuertos se verán afectados por la huelga de handling de los trabajadores de Iberia, entre ellos los hub de Madrid y Barcelona, además de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Sevilla, Ibiza y Bilbao, entre otros.

La movilización no solo afectará a Iberia, sino que complicará las operaciones de más de 90 compañías aéreas a las que presta servicio de handling en la red de Aena.

Compartir: