Se suma una nueva Low Cost al Aeropuerto de El Palomar

624
0
Compartir:

07/01/2019 19:42 – Perfil.com (Tier 1) – Nota –  

El Ministerio de Transporte habilitó a la empresa chilena Jet Smart para que opere vuelos de cabotaje e internacionales.

Se sumó una nueva línea aérea «Ultra Low Cost»  que compite directamente con su par ‘Flaybondi’.  Si bien la empresa es de origen chileno, pertenece al fondo de inversión estadounidense Indigo Partners que controla otras líneas aéreas de bajo costo, como Frontier Airlines (EE.UU.), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). JetSmart pretende seguir ganado rutas aéreas para consagrarse como la ‘low cost’ más elegida de América del Sur.
El lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución  5/2019 del Ministerio de Transporte que le adjudica a la compañía 261 tramos para operar. Sus aviones podrán despegar desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Río Negro, Tucumán y hasta Ushuaia. Desde el gobierno buscan conectar más provincias entre sí para fomentar el turismo y darle la posibilidad a quienes viven en el interior del país, de viajar al extranjero sin tener que pasar por Buenos Aires. Cabe aclarar que esta habilitación no significa que todos estos destinos estén disponibles al momento, los irán sumando de a poco. De hecho, si entra ahora en la página JetSmart.com  encontrará que las únicas opciones de despegue son desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y como destino puede elegir solamente entre Santiago de Chile y La Serena (chile).
El CEO de la empresa, el guatemalteco Estualdo Ortiz Porras, afirmó en diálogo con Noticias que las ‘Low cost’ no quiere decir baja calidad, sino bajo precio con aviones seguros y confiables. Y agregó: ¡Atención con los adicionales! En la web de la nueva línea aérea los precios se expresan en dólares y no incluyen equipaje de mano, ni siquiera un «carry on». Sólo se puede llevar sin cargo una mochila o cartera de hasta 8 kilos. Los equipajes adicionales en cabina (hasta 10 kilos) tienen un valor adicional de 18,40 dólares por tramo, es decir, que a un pasaje de ida y vuelta hay que sumarle 1.398 pesos para llevar un bolso a bordo. Y si quiere despachar una valija de 23 kilos deberá abonar otros 1.400 pesos más. Los pasajes no incluyen snacks ni bebidas durante el vuelo, y para escoger los asientos también hay que pagar. Los valores varían según la ubicación entre los 5 y los 13 dólares. Importante, no olvide imprimir su tarjeta de embarque en casa, de lo contrario le cobrarán 8 dólares en el aeropuerto por el servicio. Comparemos peras con peras. Supongamos que sacamos un pasaje para ir desde Buenos Aires a Santiago de Chile, saliendo el 20 de enero por la tarde y regresamos el 30 del mismo mes por la noche. Viajamos livianos, con una mochila personal  y una valija pequeña de 10 kilos. Aerolíneas Argentinas ofrece el pasaje por 9,703 pesos, mientras que la «Ultra Low Cost»  lo vende a 9.242. La diferencia  por ahora es mínima, habrá que ver si en un futuro Flaybondi suma a Santiago de Chile como destino y puede hacerle honor a la bandera de las «Low Cost».

Compartir: