Sin acuerdo, Lufthansa al borde del paro de pilotos
ROTO EL DIÁLOGO ESTE VIERNES
«Pese a las intensas conversaciones entre nuestro colectivo y la empresa, no llegamos a ninguna conclusión», afirman desde el sindicato. Pide un aumento del 5,5 por ciento para los pilotos, que se corresponde con la inflación
«Pese a las intensas conversaciones entre nuestro colectivo y la empresa, no llegamos a ninguna conclusión», señaló el portavoz de VC, Matthias Baier.
Ya a finales de julio, los sindicatos habían enviado una señal a Lufthansa respecto de su voluntad de ir a la huelga, al aprobar el paro por un 93 por ciento de los votos emitidos. Sin embargo, aún habían de negociar para evitar la protesta.
Los sindicatos piden un aumento del 5,5 por ciento para los pilotos, que se corresponde con la inflación.
«En estos momentos –dijo Baier– estamos muy lejos en nuestras posiciones. Además de tener que compensar nos por la pérdida del salario real, necesitamos una solución de futuro para la estructura remunerativa de nuestros afiliados», afirmó el sindicalista.
Técnicamente, VC puede ahora convocar un paro en cualquier momento, aunque estas acciones suelen anunciarse con un periodo de tiempo previo, excepto en casos de máxima tensión que no se aprecia en este momento.