Sorpresa: Boeing supera a Airbus en entregas de aviones

221
0
Compartir:

NO SUCEDÍA DESDE 2018

En total, el fabricante americano entregó 130 aviones durante los tres primeros meses de este año contra apenas 127 de Airbus.
El europeo está teniendo problemas con el suministro de motores, lo que está provocando retrasos en las entregas de su modelo más popular, el A320neo.

Actualizado 13 abril, 2023
R. P.
La cartera de pedidos de Airbus hoy es mucho mayor que la de Boeing, pero lo que cuenta en una compañía es la facturación, y esa tiene lugar cuando se entrega el avión al cliente. Y ahí saltó la sorpresa. Tras varios años, el fabricante americano ha vuelto a superar al europeo en el ritmo de entregas de aviones, lo cual no tiene por qué mantenerse en el futuro, pero al menos da un respiro a Boeing. (Boeing renace de las cenizas)

En total entregó, 130 aviones durante los tres primeros meses de este año contra apenas 127 de Airbus. Hay que remontarse a 2018 para encontrar algo así. (Airbus y Boeing, ante el reto de fabricar 11.817 aviones)

Por supuesto, tanto en el caso del fabricante americano como del europeo, estamos en una situación de mejora respecto de lo que ocurrió tanto en 2020 como en los años siguientes hasta ahora, donde la incertidumbre del Covid congeló a las aerolíneas y ralentizó las cadenas de producción.

En este mes de marzo, Boeing entregó 64 aviones, de los cuales 53 fueron Max. En marzo, entregó 7 unidades 787 Dreamliner, cuatro 777, el último 747 de la historia y un 767.

Por su parte, Airbus está teniendo problemas con el suministro de motores lo que está provocando retrasos en las entregas de su modelo más popular, el A320neo. Aunque esta parece una mala noticia para el fabricante europeo, y en parte lo es, la compañía del viejo continente acaba de abrir otra factoría en China, capaz de entregar de cuatro a seis aviones mensuales, lo que augura que mejorará su situación en el futuro.

También es importante el dato de pedidos y ahí en este trimestre Boeing va por detrás del grupo europeo. La diferencia es sustancial, de 142 a 38, cifras que magnifican la distancia entre los dos fabricantes. Hoy, efectivamente, Airbus está mejor, pero no tanto como sugieren estas cifras.

Compartir: