Sorpresivo aumento en Argentina de un 7% en los vuelos de cabotaje

202
0
Compartir:

TODAS LAS AEROLÍNEAS

Julián Macri | Buenos Aires | 21 de agosto de 2022

 

Durante el fin de semana las diversas aerolíneas que operan en Argentina han incrementado los precios de sus pasajes para vuelos de cabotajes en un promedio de un 7%, sin aviso previo.

Un agente de viajes le confirmó a REPORTUR.com.ar acerca de este sorpresivo aumento, que lo obligó a frenar las cotizaciones durante el fin de semana, respecto a los datos que tenía el viernes a última hora.

Mientras implementan este aumento, las compañías aéreas siguen sin tener novedades respecto al esquema de banda tarifaria que el gobierno anunció en diciembre y que tendría tiempo hasta el 15 de septiembre para implementar la medida.

Para Aerolíneas Argentinas, las bandas tarifarias resultan beneficiosas para el sector, en cambio, Flybondi y JetSmart sostienen argumentos en contra, ya que aseguran que limita la posibilidad de ofrecer precios accesibles perjudicando a los usuarios.

En tanto, como había informado este medio, JetSmart había incrementado el precio de sus tickets como consecuencias de la fluctuación en el precio del dólar informal y el incremento del 46% del combustible por la guerra entre Ucrania y Rusia. (Jetsmart sube el precio del pasaje por el dólar y el combustible)

Compartir: