Swiss, filial de Lufthansa, se encamina al conflicto

558
0
Compartir:

RECHAZADO EL ACUERDO FIRMADO POR EL SINDICATO

Cuatro de cada cinco pilotos han votado en contra del acuerdo alcanzado entre la compañía y Aeropers.
“De haber sido aceptado, nos habría dado estabilidad en un contexto empresarial altamente volátil”, lamenta el jefe de operaciones de la aerolínea

Actualizado 3 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente
Los pilotos integrantes del sindicato suizo Aeropers, que representan fundamentalmente a los responsables de vuelo de Swiss, han rechazado de forma contundente una propuesta de acuerdo económico entre su sindicato y la compañía, conseguido tras extensas negociaciones. Swiss ha manifestado su incomodidad por el resultado del referéndum y estudia cómo proceder ahora, cuando probablemente se pueda estar encaminando hacia una huelga (El 97% de los pilotos de Lufthansa van a la huelga).

El rechazo de la oferta fue por el 80,5 de los votos emitidos. Oliver Buchhofer, el jefe de operaciones de Swiss, dijo que el acuerdo que “hemos concluido con los trabajadores representa un compromiso porque desde nuestro punto de vista soluciona tanto las posturas de Aeropers como de la compañía. De haber sido aceptado, nos habría dado estabilidad en un contexto empresarial altamente volátil. Lamentamos este resultado, pero aceptamos la decisión de los pilotos”.

Esto significa que Swiss se seguirá rigiendo por los actuales acuerdos.

Swiss añadió que tiene dudas de si volver a negociar con el sindicato, dada su incapacidad para representar los intereses de sus afiliados. La compañía parecía estar confiada en que las negociaciones representaban los intereses de los pilotos.


Compartir: