Tras la aprobación de emergencia, llegan al país un millón de dosis de la vacuna china

588
0
Compartir:

23/02/2021 BAE – Nota – Política – Pag. 14

PARTE EL VUELO HACIA PEKíN

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá hoy a Pekin, China, para buscar un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, que recibió este domingo la aprobación de emergencia por parte de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Con ese millón de dosis se podrá inmunizar a 500.000 personas y se sumarán a las vacunas que se espera que también lleguen en los próximos días desde Rusia.
El Gobierno acordó hace unos días con el laboratorio chino Sinopharm la adquisición de un millón de vacunas, cuya compra se concretó una vez que se obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
La ministra Vizzotti aprobó el domingo el uso de emergencia de la vacuna china, que fue adquirida durante la gestión de Ginés González García. La administración de Alberto Fernández apuntó a conseguir el primer cargamento de un millón de dosis, pero el acuerdo marco sería para adquirir un total 30 millones.
Sinopharm desarrolló una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.
Según informó la cartera sanitaria argentina, la vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2º y 8º centígrados y permanecer estable durante 24 meses.
Los ensayos clínicos de fase I y fase II, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz.
Los ensayos de fase III también se realizaron en Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios. El producto puede transportarse y almacenarse entre 2° y 8° centígrados La de Sinopharm será la tercera acuna aplicada en el país

Compartir: