Un 787 de Air Europa se queda sin combustible en Boston

Actualizado 19 noviembre, 2025
Un Boeing 787-9 de Air Europa, con matrícula EC-MTI, tuvo que pedir prioridad absoluta a la torre de control del aeropuerto de Logan, en Boston, Estados Unidos, al quedarse prácticamente sin combustible, tras tener que soportar una larga espera en Nueva York. “No estamos en Mayday, pero tenemos el mínimo de combustible”, dijo el piloto a la torre. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre.
El avión hacía el vuelo UX91 de Madrid-Barajas a Nueva York. Todo se desarrolló con normalidad hasta que una vez en las proximidades de JFK la torre le informó de que debería esperar hasta encontrar un hueco porque había congestión en la espera para aterrizar.
La torre de control de JFK, pese a la información del piloto de Air Europa en el sentido de que no iba a poder esperar mucho tiempo, le invita a marcharse. El piloto le confirma que sí a lo que la torre le indica la ruta. Cuando el avión inicia el recorrido a Boston, Nueva York le informa de que el colapso está remitiendo, pero pese al interés del piloto español, y a decirle que estaba en el mínimo de combustible, no le ofrecen un acceso inmediato. Así que prosigue a Boston. En la aproximación a este aeropuerto declararon que tenían mínimo combustible y pidieron prioridad.
La torre de control dedicó tiempo a explicarle al piloto las opciones, dado que los aviones de Air Europa no vuelan a Boston y el piloto no estaba familiarizado con la terminal.
Imagen: ilustrativa



