United se convierte en la primera aerolínea de EE.UU. en invertir en una refinería de biocombustible

51
0
Compartir:

Por AVIACIÓN AL DÍA

NOVIEMBRE 15, 2022

United Airlines Ventures (UAV) ha anunciado este martes una inversión estratégica en NEXT Renewable Fuels (NEXT), que está permitiendo una refinería de biocombustible en Port Westward, Oregón, con una producción prevista a partir de 2026.

NEXT es una empresa con sede en Houston que está desarrollando la biorrefinería que, a pleno rendimiento, podría producir hasta 50.000 barriles diarios de combustible de aviación sostenible (SAF), diésel y otros combustibles renovables. UAV podría invertir hasta 37,5 millones de dólares en NEXT, siempre que la empresa cumpla ciertos objetivos.

«En estos momentos, uno de los mayores obstáculos para aumentar el suministro y reducir los costes del combustible sostenible es que no contamos con la infraestructura necesaria para transportarlo de forma eficiente, pero la ubicación estratégica y los activos de NEXT resuelven ese problema y proporcionan un modelo para las futuras instalaciones que deben construirse», ha declarado Michael Leskinen, Presidente de United Airline Ventures.

La biorrefinería de NEXT ofrece varias ventajas exclusivas, como el acceso a un puerto de aguas profundas, un muelle industrial existente y opciones logísticas multimodales, lo que facilita el acceso a las opciones de materias primas y a los mercados de consumo de SAF de rápido crecimiento en la costa oeste.

NEXT ha llegado a un acuerdo con BP para abastecerse al 100% de su materia prima, lo que reduce aún más los problemas de abastecimiento que históricamente han experimentado las instalaciones más pequeñas. También ha recibido un permiso aéreo crucial del Estado de Oregón. Una vez que se obtengan todas las autorizaciones y permisos necesarios y la biorrefinería esté operativa, podrá utilizarse como plataforma para ampliar la SAF y desplegar otras tecnologías futuras.

Este anuncio supone la quinta inversión de UAV en tecnología relacionada con el SAF, y su primera inversión directa en una biorrefinería.

Lanzado en 2021, UAV es un fondo de emprendimiento centrado en la sostenibilidad, el primero de su clase, que se dirige a startups, tecnologías incipientes y conceptos que complementarán el objetivo de United de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.

Compartir: