Virgin: primer cruce del Atlántico en un avión con eco-combustible

165
0
Compartir:

DE LONDRES A NUEVA YORK

Se ha comprometido a que un 10 por ciento del combustible que consume sea sostenible en 2030.

Actualizado 7 noviembre, 2023 || Por R. P.

Nunca en la historia un avión de pasajeros cruzó el Atlántico en un vuelo íntegramente dependiente de combustible sostenible (SAF). Esto acaba de ser autorizado por la autoridad de la Aviación Civil británica (CAA) y la aerolínea implicada es Virgin Airways.

El vuelo operará el próximo 28 de noviembre desde Londres a Nueva York y será dirigido por Boeing, fabricante del avión; Rolls Royce, de los motores; British Petroleum, suministrador del combustible, y otros actores.

El SAF es un tipo de combustible procedente de fuentes naturales (biocombustibles) que produce emisiones de carbono muy bajas) y que en su producción retira CO2 de la atmósfera. Es un combustible costoso, pero sobre todo es muy escaso. De hecho, muy pocos países lo producen. Chile, curiosamente, es uno de los más implicados en este negocio y hace pocos días partió de Punta Arenas un primer cargamento de SAF para Gran Bretaña.

Rob Bishton, el director de la autoridad de la Aviación Civil, dijo que “como reguladores de la aviación en el país, es importante que, siempre que se preserve la seguridad, apoyemos a la industria de la aviación en estas prácticas más sostenibles. Este permiso autoriza a Virgin Atlantic a presentar ante Irlanda, Canadá y Estados Unidos los permisos para volar con este combustible”.

Los motores a emplear son los Trent 1000 de Rolls Royce. La iniciativa está parcialmente financiada por el gobierno británico para estudiar en profundidad los comportamientos de este tipo de combustibles.

Para que vean la dificultad de esta introducción, Virgin se ha comprometido a que un 10 por ciento del combustible que consume sea sostenible en 2030.

Compartir: