Vueling: los tripulantes de cabina amenazan con paros en agosto
RECLAMAN UNA SUBIDA SALARIAL
La low cost de IAG se ha beneficiado, de momento, de las huelgas que llevan semanas sufriendo dos de sus grandes rivales, como son Easyjet y Ryanair. CCOO ha convocado una manifestación para este martes 2 de agosto en las oficinas de la aerolínea
CCOO ha convocado una manifestación este martes 2 de agosto, a las 11.00 horas, en las oficinas de la low cost de IAG del polígono Mas Blau, en el Prat de Llobregat.
Con este acto de protesta, el sindicato intenta presionar a la dirección de la aerolínea para que atienda sus peticiones de revisión salarial para los tripulantes de cabina (TCP). Su pretensión es que estos trabajadores perciban el 6,5% del IPC del año 2021, así como su consolidación en las tablas salariales.
“Lamentablemente, la respuesta no ha sido la esperada. Desde la empresa solamente nos han ofrecido el 6,5% de la retribución obtenida en 2021, sin el respectivo aumento en tabla salarial de los conceptos retributivos que actualmente percibimos en nómina, lo que a nuestro parecer supone pan para hoy y hambre para mañana”, señalan desde el sindicato.
“No vamos a adherirnos a un acuerdo que implique una paz social que a día de hoy es inexistente a cambio de un pago único. Os informamos que hemos interpuesto una denuncia solicitando dicha consolidación y esperamos tener la resolución lo antes posible”, agregan.
A diferencia de lo ocurrido con Easyjet y Ryanair, donde los trabajadores llevan semanas convocando paros por la falta de acuerdo, en Vueling aún no se ha llegado a esta situación. Sin embargo, CCOO afirma que la mencionada manifestación es “el paso previo a la convocatoria de una huelga que estamos organizando para el mes de agosto si las medidas anteriores no surten efecto” (Ryanair: amenaza de huelga indefinida en agosto).