Acuerdo para la nueva Alitalia con solo el 26% de plantilla

45
0
Compartir:

PIERDE CASI LA MITAD DE LA FLOTA Y SE QUEDA SIN MANTENIMIENTO

Definitivamente, la nueva compañía se llamará ITA y tendrá entre 43 y 45 aviones menos que los 103 que tiene ahora mismo.

No podrá quedarse con los bienes de Alitalia pero podrá comprarlos en subasta con otros rivales.

El Gobierno de Italia y la Comisión Europea llegaron este sábado a un acuerdo para la reapertura de Alitalia, ahora con el nombre ITA. Las condiciones exigidas por Bruselas han sido prácticamente aceptadas en su integridad por Italia, por lo que lo que veremos será una ‘mini’ Alitalia, sin casi nada de su lo que era.

Según informaba ayer La Repubblica, el ministro Daniele Franco, de Economía y Finanzas; el de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti y el de Infraestrcturas, Enrico Giovannini acordaron con la comisaria de Competencia, Margrethe Verstager que la nueva compañía se llamará ITA, y han cerrado el logo. ITA podrá participar en la subasta de los bienes de la antigua Alitalia, por lo que no será una heredera directa.

La nueva ITA tendrá entre 43 y 45 aviones menos de los 103 que tiene hoy. Es algo más de lo que exigía la comisaria inicialmente. De 11.500 empleados actuales pasará a 2.850, apenas el 26 por ciento de lo anterior.

ITA podrá participar en la subasta de los bienes de Alitalia, pero no de su programa de millas, que tiene que ser comprado por otras empresas. También deberá enajenar todo su mantenimiento, excepto una parte mínima. ITA podrá tener una participación minoritaria en el nuevo propietario.

Más importante aún, los slots, sobre todo los de Linate: ocho por ciento deben ser trasferidos a otras empresas, lo cual es irrelevante dado que la nueva compañía habrá reducido un 41 por ciento de su flota.

La Comisión exige que el estado sólo aporte 1.700 millones de euros, además de los 3.000 millones de constitución.

Previsiblemente, lo que quede de Alitalia, pues, será la rama internacional de largo radio, con muy poco de su red nacional y europea.

Fuente: preferente.com
Compartir: