Aerolíneas Argentina puede tener un déficit lógico, aseguró un piloto

691
0
Compartir:

05/10/2019 Elintransigente.com – Nota

la Jueza Federal en lo Civil y Comercial de San Martín, Martina Isabel Forns, dictó la medida cautelar que prohíbe las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar. Por esta decisión judicial, las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart informaron que se cancelan vuelos. Podes tener un déficit lógico, aseguró Enrique Piñeyro.
En declaraciones a Animales Sueltos, el piloto, Enrique Piñeyro, dijo que no tiene pies ni cabeza volar desde Palomar. Esto no tiene que ver con tener una Aerolínea de bandera, aseguró el piloto. La jueza decidió que no se vuele de noche y tiene razón porque es una zona súper densa, sentenció Piñeyro. En Palomar salía muy esporádicamente un avión, consignó el piloto.
En relación a la Revolución de los Aviones, Enrique Piñeyro manifestó que la revolución sería sacar cargas. Tenes una aerolíneas de bandera, tenías una management profesional, como Isela Costantini, y tenes un país sin autopistas y ferrocarriles, detalló el piloto. Sin embargo, todas las cargas de las economías regionales las sacan Lan y American Airlines y a nadie parece importarle eso, afirmó Piñeyro.
En este sentido, Enrique Piñeyro comentó que te volves competitivo en el mercado externo, cuando sacas tus cargas [o productos], de acuerdo a tu conveniencia, a las rutas que a vos te parezcan. Ahí bajas tus costos, explicó Piñeyro. De todas maneras, el piloto consideró que podes subsidiar algunas cargas y que no está mal que tu aerolíneas de bandera pierda un poco de plata. Podes tener un déficit lógico, aseguró Enrique Piñeyro.
No puede ser lo que hizo Mariano Recalde, que lo transformó en una unidad básica, opinó Piñeyro en Animales Sueltos. Recalde no renovó la flota, no la homogeneizó y perdió la ruta a Oakland [Estados Unidos], detalló el piloto. Hace un tiempo, Aerolíneas tenía aviones cargueros, pero la mayoría de las cargas las saca LAN y American, insistió Enrique Piñeyro en el programa televisivo.

Compartir: