Argentina y la India exploran oportunidades de cooperación bilateral en industrias para la Defensa

91
0
Compartir:

El Ministerio de Defensa de la República Argentina informó que finalizó la visita de la comitiva nacional a la República de la India. Como fuera informado el 11 de marzo, la misma estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Aérea Argentina (FAA), Brigadier General Xavier Isaac; acompañado de representantes del Ministerio de Defensa, como la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

La visita de representantes argentino del Ministerio de Defensa se da en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de defensa que Argentina firmó con India en 2019.

A lo largo de su visita a la República de la India, los representantes argentinos tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y explorar áreas de cooperación en materia de Defensa entre ambos países. La agenda de trabajo incluyo reunión con el Jefe de la Fuerza Aérea de la India, como también con el Secretario de Defensa Ajay Kumar.

Además, fue realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa HAL (Hindustan Aeronautic Limited), dedicada a la fabricación de aviones, helicópteros y motores de aviación.

El resultado ha sido muy positivo. Se cumplió con la agenda programada y se abrió una puerta de cooperación bilateral en materia de defensa entre Argentina e India bajo la cual definimos acciones concretas para el año en curso”, afirmó la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Con la finalización de la visita, desde la República de la India fue extendida una invitación para que el Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visite el país en un futuro. A su vez fue pactada la celebración de una 2° Reunión de trabajo sobre cooperación en materia de ciencia, tecnología, e industria para la defensa el marco del Memorándum vigente.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: