Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa
SE EXTENDERÁ HASTA ENERO DE 2023
Habrá paros de los tripulantes de cabina todas las semanas de lunes a jueves
Esta nueva convocatoria se produce después de 10 días de calma tensa. Los mencionados sindicatos, que representan a los tripulantes de cabina de la compañía, empezaron con las movilizaciones a finales de junio a raíz de la firma de un acuerdo de la empresa con CCOO. Su pretensión es que la dirección se siente a negociar con ellos un convenio colectivo.
No obstante, Ryanair les acusa de “no querer llegar a ningún acuerdo”. En declaraciones a Preferente, el consejero delegado de la low cost irlandesa, Eddie Wilson, argumentó que “hemos estado cuatro años negociando con ellos y ha sido imposible llegar a un acuerdo. En cambio, con CCOO lo hemos logrado en seis semanas”, sentando las bases para “ir evolucionando hacia mejora salariales, de horarios y otras condiciones”, agregó (Eddie Wilson: “USO y Sitcpla solo buscan el conflicto, no negociar”).
La situación actual entre Ryanair y USO y Sitcpla es aún peor que a finales de junio, cuando empezaron las movilizaciones. El primer sindicato asegura que la aerolínea “ha despedido a 11 trabajadores por hacer huelga, cuando no habían sido convocados legalmente a hacer servicios mínimos, y llevamos más de 100 reuniones disciplinarias por los mismos motivos”.
Por otro lado, denuncia que la low cost “sigue amedrentando a su plantilla”. “La última jugarreta es enviar cartas con amenaza de despido a los trabajadores que han estado de baja por enfermedad. Ryanair las envía cuando ha habido cuatro faltas por enfermedad en un año y considera que la enfermedad es causa de despido”, afirma.