Boeing abrirá tres nuevas líneas para la conversión de cargueros

241
0
Compartir:

Icelease encarga once 737-800BCF que se terminarían en la nueva línea de conversión que Boeing abrirá en las instalaciones de Londres Gatwick MRO.

Boeing anunció en el Dubair Air Show que se desarrolla esta semana, que establecerá tres líneas de conversión de aviones 737-800BCF, un avión de carga que concentra el interés del mercado aeronáutico en general y el de América del Norte y Europa en espacial. Durante la reunión de la aviación que se realiza en Dubai, la compañía recibió el pedido en firme de Icelease.

En 2022, la compañía establecerá una línea de conversión en las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) que el fabricante tiene en Londres Gatwick. En 2023, Boeing haría lo mismo en dos líneas de conversión de KF Aerospace MRO en Kelowna, Columbia Británica, Canadá.

Render del B 737-800BCF. Imagen Boeing.Para el constructor norteamericano establecer una red diversa y global de instalaciones de conversión es fundamental para respaldar el fuerte crecimiento de sus clientes y satisfacer la demanda regional. KF Aerospace y el moderno hangar de Boeing en London Gatwick tienen la infraestructura, las capacidades y la experiencia necesarias para ofrecer a sus clientes los cargueros 737-800BCF.

“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra relación con Boeing”, dijo Gregg Evjen, director de operaciones de KF Aerospace. “Hemos trabajado con la línea de productos de Boeing durante más de 30 años. Con nuestra experiencia en conversión de carga, una fuerza laboral altamente calificada y todos los requisitos técnicos ya establecidos, estamos listos para comenzar a trabajar y ayudar a los clientes de carga de Boeing”.

Para Icelease, que recientemente amplió su cooperación con Corrum Capital a través de una empresa conjunta llamada Carolus Cargo Leasing, el pedido de once 737-800BCF será su primer pedido de carguero convertido con Boeing. El arrendador será el cliente de lanzamiento para las conversiones en las instalaciones de Londres Gatwick MRO de Boeing.

A principios de este año, Boeing anunció que ampliaría su capacidad de conversión 737-800BCF en varios sitios, incluida la Cooperativa COOPESA de Costa Rica.

Una vez que las nuevas líneas se activen, Boeing tendrá sitios de conversión en América del Norte, Asia y Europa.

Boeing, que es líder en el mercado en aviones cargueros, prevé que se demandarán 1.720 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años. De ellos, 1200 serán conversiones de aviones estándar. De esa demanda creciente el 20%  provendría de operadores europeos y el 30% serían de América del Norte y América Latina, el resto serían de Medio Oriente y Asia.

El 737-800BCF es el líder del mercado de cargueros de fuselaje estándar. Ese modelo cuenta con más de 200 pedidos y órdenes de 19 clientes.

El modelo 737-800BCF ofrece mayor confiabilidad, menor consumo de combustible, menores costos operativos por viaje y soporte técnico en servicio de clase mundial en comparación con otros cargueros del segmento.

Fuente: aeromarket.com.ar
Compartir: