DEMORAS EN EZEIZA. FALLAS EN LAS COMUNICACIONES, POR FALTA DE FONDOS ANAC NO INSPECCIONA.

91
0
Compartir:

12/06/2019 11:18 – AviacionenArgentina.com.ar (Tier 4) – Nota –  

Desde aproximadamente las 7.40 am en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó a fallar el sistema EAVAS de comunicaciones. Esto llevo a que la separación entre una operación y otra sea de 15 minutos en lugar de 5. Consulta con tu compañía.

Como una de las consecuencias que inexorablemente llegan cuando hay desinversión, el sistema de antenas EAVAS comenzó a fallar desde las 7.40 am ocasionando demoras en Ezeiza, fundamentalmente en las partidas.

Los mayores problemas se produjeron por el lapso de una hora, pero justo en el momento de la mañana donde hay más volumen de vuelos.
Este tipo de fallas se produce al interrumpirse las comunicaciones, no se trata de interferencias, sino espáticamente de interrupción.

Según fuentes aeronáuticas la ANAC Administración Nacional de Aviación Civil, no está realizando inspecciones de ningún tipo en este sistema por falta de fondos, y es sabido que si no se controla el funcionamiento de cualquier sistema, no se detectan fallas parciales desembocando así en problemas mayores, como el que se vive hoy en la principal terminal aérea del país.

El mantenimiento del sistema hoy afectado lo realiza EANA Empresa Arg de Navegación Aérea.

Compartir: