Habilitan a 23 aerolíneas extranjeras a viajar al país

653
0
Compartir:
03/11/2020 Clarín – Nota – El País – Pag. 25

TURISMO SHOPPING
Luis Ceriotto

El Gobierno ya dejó el camino despejado para habilitar el «turismo shopping», con el cambio de la categoría «especial» a «regular» de todos los vuelos provenientes desde el exterior. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya autorizó a 23 líneas aéreas extranjeras con esa etiqueta, que era la que regía antes de la pandemia.

Además de los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, ya aterrizan en la Terminal A de Ezeiza vuelos regulares de Boliviana de Aviación, Qatar Airways, KLM, LATAM Chile, Lufthansa y American Airlines.
También hay vuelos regulares de United AirlinesAir FranceBritish Airways, entre otras.

La mayor permisividad para la llegada de vuelos internacionales es una medida que apunta a atraer turistas extranjeros, quienes por ahora sólo provendrán desde países limítrofes, con un radio de circulación restringido a Capital Federal y Gran Buenos Aires, la denominada «zona AMBA».

Es la primera apertura al turismo exterior en siete meses.
El cambio de política va más allá de la decisión de la ANAC e involucra a los ministerios de Turismo y Transporte. Lo que el Gobierno está habilitando es que lleguen todos los aviones posibles con turistas de países vecinos, dispuestos a aprovechar la diferencia que les ofrece la cotización del dólar «blue». Con esa nueva habilitación, a las aerolíneas extranjeras se les abre un mercado intermedio: pueden salir a vender escalas hacia Argentina.

Según el ministro de Turismo, Matías Lammens, se espera una importante afluencia, sobre todo desde Brasil. Lammens estimó que arribarán «alrededor de 100 mil brasileños con una estadía promedio de cuatro días», que podrían generar ingresos por unos «200 millones de dólares».

El Gobierno apuesta a los turistas dispuestos a gastar dólares por el tipo de cambio.  

Compartir: