EE.UU. donó un Hércules C-130 para la Fuerza Aérea. Petri recibió

275
0
Compartir:
04/04/2024 BAE – Nota – Política – Pag. 15

La titular del Comando Sur inició su visita al país y manifestó su preocupación por la base espacial china ubicada en la Patagonia.
La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri, ocasión en la que oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C- 130H para la Fuerza Aérea. Luego del primer encuentro, celebrado en el Edificio Libertador, se trasladó hasta Balcarce 50 para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en busca de avanzar con la cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente.

Desde la cartera liderada por Petri informaron que la visita de Richardson incluyó lo que calificaron como «un momento histórico» que se concretó con la transferencia de un Hércules C-130H para la Fuerza Aérea, que fue leído como «símbolo de la sólida cooperación bilateral».
«Este avión icónico, con trayectoria de servicio en setenta países, fortalecerá nuestras capacidades», precisaron desde el Ministerio de Defensa y agregaron: «Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas claves como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro».

Del encuentro en Casa Rosada, además de Posse y Petri, formaron parte del encuentro el embajador estadounidense en en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, y titulares de las tres fuerzas.

Acompañada por su asesora especial Sara-Ann Lynch, la visitante hizo foco en el accionar de la base espacial china instalada en la Patagonia que opera bajo el permanente monitoreo de Beijing. Desde el Gobierno dejaron trascender en las últimas horas la intención de avanzar con una inspección técnica de los contratos de la Estación de Espacio Lejano. «Hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente Argentina no puede ingresar», precisó una fuente gubernamental a la agencia NA sobre las actividades de la base, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado, en la denominada Pampa de Pilmatué.

El paso de Richardson por Argentina incluye una escala en Ushuaia, donde visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

En tanto, la funcionaria dará el presente en la ceremonia que se realizará el viernes, donde se concretará la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H. La aeronave está valuada en aproximadamente USD30 millones y forma parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

Petri recibió a Richardson y a Marc Stanley en Defensa.

Compartir: