JetSmart sumó Río de Janeiro a su oferta de vuelos regionales
01/09/2022 Ambito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 9
CRECE LA COMPETENCIA CON FLYBONDI
La competencia entre las líneas aéreas low cost está al rojo vivo.
Los dos jugadores de este segmento en Argentina son JetSmart y Flybondi. Y ambas compañías vienen generando anuncios casi permanentes de nuevas rutas y de incorporación de aviones a sus flotas. Ayer fue el turno JetSmart, que anunció que comenzará a cubrir la ruta entre Ezeiza y la ciudad brasileña de Río de Janeiro a partir del próximo 6 de diciembre, con tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos.
De esta manera, la línea aérea low cost suma su cuarta ruta internacional desde Argentina, después de Chile, Perú y Paraguay, recientemente anunciada.
Actualmente cuenta con una flota de 6 aviones y tiene previsto sumar dos más para llegar a 8 en octubre próximo. Cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321.
Estas acciones forman parte de un plan de expansión en Argentina que involucra inversiones por u$s200 millones.
«La nueva ruta desde Buenos Aires a Río de Janeiro simboliza otro gran hito para JetSmart en el país y dentro de la región. Nos acerca un paso más a nuestra visión de conectar a 100 millones de personas para el año 2028», afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMart.
Desde la competencia, Flybondi sumó recientemente su séptimo avión y tiene planes de llegar a 10 en lo que resta del año. Vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.
En cuanto a ratios, ambas low cost van parejas: el nivel de ocupación ronda el 85% y cada una tiene 10% del mercado doméstico, dominado ampliamente por Aerolíneas Argentinas.