LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO DECLARA “EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN”, POR EL RECHAZO DE LA PROPUESTA PARITARIA PRESENTADA POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL.
El Plenario del Cuerpo de Delegados de APTA representantes de los afiliados de Aerolíneas Argentinas y Austral, reunido en la fecha en la sede de de nuestra entidad gremial, ha resuelto por unanimidad rechazar la propuesta salarial y convencional presentada por las autoridades de ambas empresas; y, dar mandato al Consejo Directivo para retomar las negociaciones con las contrapropuestas presentadas en dicho plenario.
En consecuencia, el Consejo Directivo de APTA respondiendo a los requerimientos de las bases de Aerolíneas Argentinas y Austral, solicitará a los representantes corporativos nuevas reuniones para revisar y superar lo propuesto.
Ante la emergencia, APTA ha declarado el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, hasta la aprobación consensuada y final del acuerdo salarial y convencional 2014, a subscribir entre nuestro sindicato y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
La reunión del Plenario de Delegados entró en un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Plazo máximo cuando se decidirá aprobar una nueva propuesta, o adoptar las medidas gremiales que consideren pertinentes para alcanzar una que sea satisfactoria.
Buenos Aires, 23 de septiembre de 2014.-
JORGE BECCE
Secretario Prensa