La seguridad del 737 Max, en entredicho: 42 incidentes en un año

258
0
Compartir:

UN EXPERTO HABLA DE REPETICIÓN DE FALLOS

Más de la mitad tienen que ver de nuevo con el sistema de control al que le atribuyen las dos tragedias que provocaron la crisis
La frecuencia de las incidencias es incluso superior a lo que sucedía antes de todo el proceso de recertificación del avión que prácticamente duró dos años

Actualizado 11 febrero, 2022 || Por Preferente.com
Atención porque los dolores de cabeza para Boeing con el 737 Max podrían no haber acabado. Ed Pierson, un experto en aviación, ha publicado un informe titulado “¿Qué está pasando de verdad con el 737Max?, reproducido por eturbonews, que pone los pelos de punta (EEUU autoriza el regreso del Boeing 737Max 20 meses después).

Según Pierson, que no es un cualquiera dado que fue el director de la fábrica de Boeing en Renton, la más importante, el avión ha registrado 42 incidentes, sólo en Estados Unidos, desde que volvió a volar el año pasado. Incluso más serio, de esos 42 incidentes, 22 tienen que ver de nuevo con el sistema de control al que le atribuyen las dos tragedias que provocaron la crisis (Boeing pagará 2.036 millones por los accidentes del 737 Max).

El informe de Pierson dice que, a día de hoy, la frecuencia de las incidencias es incluso superior a lo que sucedía antes de todo el proceso de recertificación del avión que, como se recordará, prácticamente duró dos años.

Pierson en su momento advirtió de que el 737 Max era peligroso, pese a lo cual siguió volando y causó las dos catástrofes conocidas.

Este informe es hoy la “comidilla” del mundo de la aviación de Estados Unidos por muchos motivos, entre ellos porque deja en entredicho a la autoridad de la aviación, por un lado, y también porque no es probable que Boeing pueda resistir otra crisis con este avión, del segmento de más ventas del mercado.

Paul Hudson, que es el presidente de una asociación en defensa de los derechos de los viajeros de la aviación dijo que está preocupado por el secretismo de la FAA, la autoridad de la aviación, y la frecuencia con la que se están registrando incidentes con este avión.

Hoy en Estados Unidos hay 167 aviones de este modelo en cuatro aerolíneas (United, American, Southwest y Alaska).

Compartir: