Lufthansa, a un paso de comprar Ita por 450 millones

357
0
Compartir:

LA OPERACIÓN PARECE SEGURA EN ESTE MES

Los ejecutivos alemanes están convencidos de que pueden conseguir por fin quedarse con la aerolínea alemana
Se descarta el retorno del grupo Certares a la mesa de negociación, con lo que Lufthansa prácticamente no tiene rival

Actualizado 10 diciembre, 2022 || Por R. P.
Antonino Turicchi, el máximo ejecutivo de la aerolínea italiana Ita, y Carsten Spohr, el responsable del grupo Lufthansa, se han encontrado para firmar un acuerdo inicial para la venta de Ita a la alemana, a finales de este año, según informa Corriere della Sera.

El periódico dice que la alemana habrá de pagar entre 450 y 480 millones de euros a cambio de entre un 55 y un 60 por ciento del capital. Inicialmente, en su oferta conjunta con MSC, Lufthansa quería un porcentaje del 80 por ciento mientras que Italia no quería vender tanto para no perder un cierto papel en el rumbo de la compañía.

Según fuentes de Lufthansa citadas por el periódico, los ejecutivos alemanes están convencidos de que pueden conseguir por fin quedarse con la aerolínea, de manera que el grupo pasaría a ser dominante en el largo radio de Europa, dado que además de Lufthansa controla Ita, Austrian, Swiss y Brussels Airlines.

En las últimas fases de la negociación está por decidirse si el paquete del propietario será exclusivamente controlado por Lufthansa o si habrá otro accionista. Inicialmente tenía que ser la naviera MSC que se retiró definitivamente. El Gobierno italiano tiene la pretensión de que Ferrovie dello Stato, la compañía cien por ciento pública que controla los trenes de Italia, tenga una participación.

Se descarta el retorno del grupo Certares a la mesa de negociación, con lo que Lufthansa prácticamente no tiene rival.

Ita, heredera de Alitalia, que en este ejercicio perderá algo menos de los 500 millones de euros, opera actualmente con 65 aviones y pretende añadir otros 39 durante el año que empieza, construyendo una red internacional de destinos.

Compartir: