Meoni anunció que aún no es el momento para habilitar los vuelos

597
0
Compartir:

15/08/2020 Perfil – Nota – Tema del Día – Pag. 6

SOLO AUTORIZAMOS SALIDAS ESPECIALES

R.P.
AEROPUERTOS. Hay escasa actividad y estiman un parate de 60 días más.
MINISTRO. El funcionario dijo que la prioridad sigue siendo la salud.

Para pensar en volver a subir a un avión comercial habrá que esperar. El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó ayer que por ahora “no se puede hablar de rehabilitación de vuelos de manera normal”. Y el justificativo no es otro que “preservar la salud” y aclaró que, en ese sentido, “se van tomando decisiones de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia” de coronavirus.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, estimó el funcionario. De esta manera descartó que el 1° de septiembre se retome la actividad. Es que para esa fecha, las compañías aéreas esperaban retomar los vuelos, tras la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que habilitó la venta de pasajes de vuelos a partir de septiembre, pero aún no su operación.

Con respecto a la habilitación de vuelos, el funcionario destacó que “tiene que ver con las posibilidades de cada provincia de recepcionar a los pasajeros y hacer un seguimiento de los mismos”. Al mismo tiempo resaltó que “todavía estamos en una etapa de cuarentena en la que la movilidad de las personas está restringida solamente a las cuestiones laborales”.
“Lo que sí estamos haciendo es autorizar vuelos especiales, para todas aquellas personas que pueden moverse por razones laborales o por haber quedado varado en un lugar lejano a su domicilio”, explicó el titular de la cartera de Transporte.

Aclaró que “la vuelta a la normalidad, como se habla, es cuando exista la vacuna, mientras tanto todo lo que hay que hacer es tomar medidas de protección para que haya vuelos y lo que estamos haciendo y estamos trabajando, es en un protocolo integral para todas las modalidades basado en el cuidado de las personas”.

“No se trata de habilitar un vuelo o no, sino de cuidar a las personas y por eso tomamos decisiones mes a mes, semana a semana, día a día, de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia”, resaltó.

El Palomar. El ministro sembró dudas sobre la continuidad de la operatoria de El Palomar, al sostener que tener “tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector, por lo que hace el negocio poco rentable”.

Con respecto a las obras en el sistema aeroportuario, el ministro precisó que tienen “proyectado llevar adelante 223 obras en los 43 aeropuertos nacionales en los próximos tres años y medio. Estamos licitando obras en Aeroparque. Hay varias obras en ejecución que van a continuar en el interior. Apuntamos a la renovación de todas las torres de control, nuevos radares, un plan de inversión integral que alcanza para prácticamente todos los aeropuertos entre 2020 y 2021”.

Compartir: