“No se discute si hay que subsidiar a Aerolíneas sino a quién quieren subsidiar, Macri miente”

679
0
Compartir:

24/11/2018 14:15 – Conclusion.com.ar (Santa Fe) (Tier 3) – Nota –  

El titular de la Unión del Personal Superior Aeronáutico, Rubén Fernández, les explicó en el Congreso a los diputados del Frente para la Victoria cuál es el plan de Gobierno para postergar a la aerolínea de bandera y a quien quieren beneficiar.

Aldo B.
Enviado especial a Buenos Aires – El secretario General de la Unión del Personal Superior Aeronáutico, Rubén Fernández, junto a sus pares de otros sindicatos se reunió en el Anexo de Diputados con el bloque del Frente para la Victoria para explicar cual es la realidad de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco del la política aerocomercial que intenta instaurar el Gobierno, que llevó a los gremios del sector a confrontar con el Gobierno y en la medida que transcurre el tiempo parece que amenaza a extenderse peligrosamente.

El gremialista dijo que conocen a Gustavo Lopetegui como CEO de LAM Argentina porque “se estuvo 7 u 8 años negociando con él”, y tienen “una visión de cual es la orientación que busca”, de allí que como trabajadores no tienen “la necesidad de saber hacia donde van con estas medidas”.
Fernandez señaló que en este esquema el ministro Dietrich es “un mero ejecutor”, porque quien estableció la política fue Gustavo Lopetegui.

Para el sindicalista, esta claro que aunque no lo dicen, “la gran discusión es que no se está discutiendo si a Aerolíneas hay que subsidiarla o no -que es lo que instalan- lo que se está discutiendo es a quien le quieren dar el subsidio, porque esta actividad está siempre subsidiada”.
“En todo el mundo -es mentira cuando el presidente dice que las compañías aéreas no están subsidiadas- lo hacen y aún las más poderosas directa o indirectamente, en los Estados a los que van están subsidiadas, con exención de impuestos, con prebendas y otros beneficios”.
El titular de Upsa referenció que “en Estados Unidos, más del 70% de los vuelos de cabotaje están subsidiados”, porque “las empresas de esos estados no tendrían vuelos, porque van a pérdida”, y agregó “esto sucede en todo el mundo”.
Fernández denunció que el objetivo que se propone la administración Macri es “transferir ese aporte del Estado a empresas privadas que a la luz de lo que está pasando y lo que está apareciendo da la casualidad de que se los ve muy pegados familiarmente y comercialmente o por amistad a funcionarios de Gobierno”, y para eso “achicarán a Aerolíneas Argentinas”, disparó.

Compartir: