Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas

862
0
Compartir:

DE ENERO A JUNIO LAS DEUDAS HAN AUMENTADO EN 145 MILLONES

Bjorn Kjos renuncia a seguir al frente de Norwegian tras 17 años como CEO y será relevado en el cargo por Geir Karlsen, actual director financiero. 
Pese a un periodo de recortes, la situación financiera de Norwegian ha seguido empeorando.

Norwegian ha registrado unas pérdidas en el primer semestre de 145 millones de euros y su CEO, Bjorn Kjos, ha dimitido tras 17 años  al frente de la compañía. El director financiero y viceconsejero delegado, Geir Karlsen, ocupará su cargo.

Las pérdidas en este primer semestre del año son un auténtico varapalo para la compañía noruega después de aplicar un duro ajuste para controlar el gasto. Incluso la situación era mejor el año pasado, cuando en el primer semestre ganó 26,3 millones. Esta situación se produce pese a registrar un buen segundo trimestre a pesar de los problemas con los 737 Max, pero que no han compensado los resultados económicos de los primeros tres meses del año.

De enero a junio Norwegian había conseguido aumentar un 17 por ciento su facturación, pero su resultado neto de explotación ha arrojado un saldo negativo de 86,6 millones. Kjos se ha visto claramente incapaz de darle un vuelco a la situación financiera de la compañía y ha tenido que dimitir antes de lo que él mismo tenía previsto .

La dimisión del CEO llega dos meses después de la salida del que fuese presidente de la aerolínea noruega, Bjorn Halvor Kise. El expresidente justificó su salida por su edad “madura”-68 años- y calificó de “natural” su dimisión. Kjos también tenía previsto dejar el cargo en unos años, pero ahora se ha visto a hacerlo debido al caos financiero en el que se encuentra la compañía, con una deuda que alcanza los 3.000 millones de euros (Norwegian: Kjos ratifica que va a dejar la dirección general) (Norwegian: plan de ahorro a costa de la comida de la tripulación).

Preferente.com

Compartir: