Ryanair: agujero de 6 millones de euros con sus exempleados en Canarias

312
0
Compartir:

DIFICULTA LA REAPERTURA DE LAS BASES EN EL ARCHIPIÉLAGO

La low cost despidió a un total de 200 trabajadores a través de un ERE sin abonar los salarios pendientes y las indemnizaciones

Actualizado 4 mayo, 2022 || Por R. P.
Ryanair dejó un agujero cercano a los seis millones de euros con los empleados de sus bases en Canarias, lo que dificulta la deseada reapertura de las mismas. Según informa Canarias7, la low cost despidió a un total de 200 trabajadores a través de un ERE tras el cierre en enero de 2020 por la incertidumbre del Brexit, y aún les ha de abonar los salarios pendientes y las indemnizaciones oportunas. (Ryanair paga caro el cierre de sus bases en Canarias)

El deseo de la compañía por regresar a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur es una realidad, y así lo recordaron durante la pasada celebración de su 20 aniversario en España. De hecho, tiene programados alrededor de cuatro millones de asientos en los archipiélagos españoles (el 26% de la capacidad) ante la fuerte reactivación de la demanda.

Sin embargo, la noticia ha pillado por sorpresa a estos exempleados, que fueron despedidos a través de un ERE considerado nulo por la Audiencia Nacional. El sindicato USO califica como una “tomadura de pelo” que Ryanair planee reabrir las bases con la gran deuda que mantienen, ya que consideran que lo hará a través de dinero público. (Ryanair en Canarias: trabajadores sin ningún ingreso)

“No nos podemos creer que se vaya a dar un solo euro a la aerolínea cuando no cumple con una sentencia firme y paga a los trabajadores”. “Muchos han tenido que dejar sus casas y volver a vivir con sus padres, además de solicitar créditos para seguir viviendo”.

Para evitar que esto ocurra, la organización sindical va a solicitar un encuentro con la consejera de Turismo canaria, Yaiza Castilla, para “ponerla en antecedentes”. También lo harán con la consejera de Empleo, Elena Máñez, “para que ponga a la aerolínea líneas rojas”. “Primero debe pagar lo que debe y exigir que cumpla la sentencia”, exponen.

Fuente: preferente.com
Compartir: