Ryanair cierra su base en Bruselas por la huelga
DECISIÓN DRÁSTICA DE LA LOW COST IRLANDESA
Sus empleados no serán despedidos, pero tendrán que ver si aceptan irse a Charleroi u otra base
El sindicato de pilotos, ACV Puls, acusa a la dirección de la low cost irlandesa de funcionar “según un modelo de chantaje”
El cierre, inicialmente, es para este invierno, cuando la aerolínea habría normalmente operado con dos aviones. El servicio, en cambio, no necesariamente se resentirá porque Ryanair puede seguir volando a la capital belga desde otros aeropuertos. Aparentemente, la idea es volver en marzo, pero este extremo no está claro.
En Bruselas trabajan para Ryanair 10 pilotos y unos 60 tripulantes de cabina, que no serán despedidos, pero tendrán que ver si aceptan irse a Charleroi u otra base, ya en el extranjero.
Ryanair no sólo critica la huelga, sino que habló de los impuestos como razón para el cierre. “Si no conseguimos mejor trato, nos mudamos”, dijo la compañía (Ryanair cierra su base en Atenas por los precios altos).
El sindicato de pilotos, ACV Puls, dijo a través de Hans Elsen, que “Ryanair funciona según un modelo de chantaje. La semana pasada la compañía anunció que no está de acuerdo con la tasa aérea federal. Eso son unos 10 euros para vuelos de menos de 500 kilómetros, pero Ryanair no tiene estos vuelos. Sólo se le aplica una tasa de 2 a 4 euros. Pero Ryanair se opone al impuesto por principio”.
El sindicato no hizo referencia a la negociación con Ryanair, que en la aerolínea irlandesa parecía un tema de gran preocupación.