#SindicatosAernauticosUnidos. SE CREA UN ESPACIO DE TRABAJO CON EL MINISTERIO, ANAC Y EMPRESAS PARA ATENDER LA CRISIS

68
0
Compartir:

17/07/2020 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Diego

Con el objetivo de preservar los puestos de trabajo, se decidió tras una audiencia virtual entre #SindicatosAeronauticosUnidos y el Ministro de Transporte la creación de una mesa de trabajo permanente. La salida de LATAM ARG y la crisis del sector exigen respuestas urgentes.

Para quienes caminamos hangares, cubrimos marchas, protestas y medidas de fuerza realizadas por los aeronáuticos, el acampe y la toma del hangar de LATAM ARG que por parte de los empleados que se inició esta semana, enciende una nueva luz de alarma en el marco de la crisis que vive la industria iniciada antes del COVID-19 y profundizada por la PANDEMIA.

Cuando un reclamo justo trasciende al sector y se hace público, la fuerza del mismo crece y contagia. Suma adeptos y nacen los mensajes de figuras reconocidas que se solidarizan con argentinos y argentinas que la están pasando muy mal, pero que al mismo tiempo se hacen fuertes porque defienden valeres esenciales. Eso es lo que está viviendo la familia aeronáutica.

De la reunión virtual realizada ayer participaron los cinco Secretarios Generales de los gremios que integran #SindicatosAeronauticosUnidos –APLA-UPSA-APA-APTA-ATCPEA-, la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli y el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

En primer lugar se dialogó sobre la situación crítica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de LATAM ARG, situación agravada por los incumplimientos de la empresa no solo con sus empleados sino para con el Gobierno Nacional.

En segundo lugar se conversó sobre la realidad actual del sector en el país y es allí en donde se asumió el compromiso de poner en funcionamiento una mesa de dialogo peramente, conformada por Sindicatos, Empresas y el Ministerio, para tratar temas de la política aerocomercial que se viene, que debe incluir un rumbo a seguir en PANDEMIA y en la POST PANDEMIA.

El desafío es enorme por todo lo que a esta altura es público, pero las oportunidades que se presentan para construir de manera positiva también.

Solo agrego que los cimientos para esta nueva construcción son: el Estado Nacional, lo publico – ministerios, empresas y organismos-, mano de obra ARGENTINA –representada por los Sindicatos con personería gremial que defienden el trabajo argentino, empresas privadas ARGENTINAS, y fondos de inversión EXTRANJEROS.

Los intereses que se juegan están a la vista. El que no los quiere mirar que no los mire, pero que después se banque la pulsa.

Compartir: