Susto en el aire: dos aviones casi chocan en pleno vuelo cerca de San Francisco

81
0
Compartir:

26/09/2024 hechoencalifornia1010.com (Estados Unidos) – Nota

El pasado jueves 19 de septiembre a las 12.45, pasajeros de un avión de United Airlines vivieron un momento de gran tensión cuando el piloto se vio obligado a realizar maniobras para evitar un choque en el aire. El vuelo 2428, que se dirigía a el Aeropuerto Internacional de San Francisco, estaba en pleno descenso cuando recibió una alerta sobre la proximidad de otra aeronave. En respuesta, el capitán redujo la velocidad para evitar la colisión y, debido al movimiento brusco, hubo dos heridos.

Si bien el cartel de cinturones de seguridad estaba encendido en ese momento, según informaron desde la aerolínea a The Washington Post, dos pasajeros sufrieron lesiones. Uno de ellos no estaba en su asiento en el instante del incidente, lo que generó una mayor preocupación entre los ocupantes del avión. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En un comunicado difundido por CBS News, desde United Airlines agradecieron a la tripulación “por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los empleados y clientes”. Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el avión con destino a San Francisco respondió a una alerta a bordo en el espacio aéreo de Oakland, California, de que otro avión estaba “en las cercanías”. Asimismo, aseguraron que no se produjo “pérdida de la separación segura” entre las aeronaves implicadas, en referencia a la distancia mínima entre los aviones.

El pasado 7 de marzo, otro vuelo de United Airlines que se dirigía hacia Japón tuvo que desviarse de emergencia al aeropuerto internacional de Los Ángeles cuando el avión perdió una de sus ruedas tras despegar en San Francisco. Luego, el 15 de marzo, se descubrió que faltaba un panel externo de un avión de esa aerolínea cuando aterrizó en Oregón.

En abril, un vuelo de United Airlines que viajaba de Alemania a San Francisco tuvo que regresar a Frankfurt debido a un problema de mantenimiento en uno de los baños del avión. De acuerdo con el medio alemán Bild, algunos pasajeros mencionaron que el contenido de uno de los inodoros se derramó en la cabina principal durante el trayecto.

El lunes 8 de julio , un avión de United Airlines perdió una rueda del tren de aterrizaje principal durante un despegue en Los Ángeles, California. El Boeing 757-200 transportaba 174 pasajeros y siete tripulantes. No se reportaron heridos en tierra ni a bordo del vuelo 1001, que aterrizó sin problemas en Denver, Colorado.

En esa ocasión, Allen Stubblefield, uno de los pasajeros que viajaba desde el sur de California hasta Iowa, con un vuelo de conexión en Denver, había declarado a CBS News que el despegue se sintió completamente normal, pero que aproximadamente a la mitad del vuelo, el piloto se comunicó por el sistema de audio del avión para avisar que harían un aterrizaje de emergencia en Denver.

A partir de estos hechos, la Administración Federal de Aviación comenzó a investigar el evento para garantizar que la aerolínea cumpla con las normas de seguridad. Recientemente, el 11 de septiembre, en una conferencia de prensa que fue reproducida por Reuters, el administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo a los periodistas que la revisión por este hecho estaba “casi terminada”.

Compartir: