Tui, optimista pese al Covid: “La demanda ha regresado”

45
0
Compartir:

A PESAR DE LA SUSPENSIÓN DE LOS VIAJES A ESPAÑA DESDE UK

Transporta 250.000 viajeros y supera la cifra de 1,7 millones de reservas desde la reanudación de las operaciones
Tui Fly ha incrementado de forma gradual su flota en activo, operando ya con 21 aviones.

Tui saca pecho por su exitosa vuelta a la actividad después del parón de más de tres meses como consecuencia de la crisis sanitaria. La aerolínea del gigante aéreo ya ha superado los 250.000 pasajeros desde que se reinició el programa de vuelo en la recta final de junio (Tui: el gigante turístico se activa en todos los mercados). En su conjunto, el grupo contabiliza 1,7 millones de nuevas reservas de viajes, lo que le lleva a afirmar que “la demanda ha regresado”.

No obstante, la cifra sería mucho más abultada de no ser por la suspensión de los viajes a España desde Reino Unido, decisión adoptada a raíz de la imposición de una cuarentena a los turistas que regresen al país (Tui y Jet2 alargan una semana más la suspensión de viajes a Baleares y Canarias).

La reactivación de la demanda, todavía muy por debajo de lo habitual para esta época del año, ha llevado a Tui Fly a incrementar de forma notable su flota en activo. En estos momentos opera con un total de 21 aviones. “Estamos listos para llevarle a su próximo destino”, subrayan desde la empresa.

El grupo, que pese a la reanudación de las operaciones se ha visto obligado a pedir un nuevo rescate de 1.200 millones de euros para apuntalar su futuro (Alemania inyectará otros 1.200 millones de euros en TUI), destaca que la flexibilización de las restricciones de viaje en Europa le ha permitido beneficiarse de un reinicio parcial de su programa verano “con un efecto positivo inmediato en el capital circulante, ya que los clientes se están comprometiendo para las temporadas de vacaciones actuales y futuras”.

“Las vacaciones siguen siendo una alta prioridad para nuestros clientes y seguimos trabajando en diferentes escenarios de demanda a medida que avanzamos en la temporada actual y las próximas”, señala.

Fuente: preferente.com
Compartir: