Ryanair insiste: “Se acabaron los vuelos a 9,99 euros”
SE ACERCA EL FIN DEL FENÓMENO LOW COST
El alza de los costes, la inflación, la alta demanda, y la falta de aviones está provocando que las aerolíneas se vean obligadas a subir precios.
Michael O´Leary ya reconoció recientemente que “volar es demasiado barato para lo que es”
R. P.
El fin de la era low cost parece ser una realidad y así lo vuelve a confirmar uno de sus máximos exponentes, Ryanair. Su director financiero, Neil Soharan, ha insistido en una entrevista concedida a Bloomberg que “los días de los vuelos a 9,99 euros han quedado atrás”. (Ryanair advierte: “Va a haber un aumento de precios”)
Al menos así será durante un tiempo, ya que el aumento de precios, la inflación, y la alta demanda de billetes de avión está provocando que las aerolíneas que apuestan por este segmento se vean obligadas a subir precios.
La afirmación del ejecutivo completa la predicción lanzada por el propio CEO de la aerolínea, Michael O´Leary hace algunos meses, cuando señaló que “volar es demasiado barato para lo que es”. “Me parece absurdo cada vez que vuelo a Stansted que el viaje en tren al centro de Londres sea más caro que el billete de avión”. (El CEO de Ryanair avisa: “Volar es demasiado barato. No es sostenible”)
Pese a que se atribuyó el “mérito” de impulsar este modelo de billetes low cost, reconoció que en la actualidad es inviable. “Ha sido mi obra. Gané mucho dinero haciéndolo, pero no creo que viajar en avión sea sostenible a medio plazo con una tarifa de 40 euros. Es demasiado barato”.
La falta de aviones y el coste de personal serán otros dos factores determinantes para poner fin a este modelo. Asimismo, cabe recordar que Ryanair contaba con coberturas de combustible hasta marzo de este año, por lo que ahora tendrá que realizar una gran inversión en carburante.