La aviación general argentina se pone a disposición para colaborar con la distribución de la vacuna contra el COVID-19

553
0
Compartir:

Si bien todavía no existen precisiones en Argentina respecto a cuándo y cómo empezarán a llegar las vacunas contra el COVID-19 (o bien cuál será), el reparto de la misma en todo el territorio nacional traerá consigo desafíos logísticos excepcionales.

Es por eso que desde el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) comunicaron que han puesto a disposición del estado nacional «todo el material aéreo, humano e infraestructura oportunamente registrado a través de la Federación Argentina de Aeroclubes con la finalidad de proceder a coordinar y distribuir las vacunas contra el COVID-19 de forma inmediata» considerando los lineamientos que bajen desde los ministerios de Salud o Transporte.

En un muy interesante mapa desarrollado por la FADA para el CONAV, se detalla que al momento la fuerza voluntaria ante la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 está compuesta por 102 aeroclubes, 24 aeródromos privados, 7 clubes de planeadores, 196 aeronaves, 373 pilotos, técnicos y operadores, y dos empresas que brindan logística en el aeropuerto de San Fernando, centro neurálgico de la aviación privada argentina.

En contacto con Aviacionline, el Secretario del CONAV, Dr. Horacio Martín Pratto Charella, manifestó que «al igual que en otros países, la aviación general siempre estuvo a disposición del estado nacional, y así se puede ver cómo contribuyó a la distribución de barbijos, material médico y equipamientos, entre otras cosas».

«Es por eso que decidimos reeditar el esfuerzo y ponernos a disposición para coordinar la distribución de las vacunas. Es hora de valorar a la aviación general y no solo el enorme esfuerzo que hacen aquellos que la constituimos, tino también la valiosa ayuda que puede significar servirse de la misma. Ante tan delicada tarea la intención es realizar las operaciones de forma coordinada y evitar la fragmentación geográfica y jurisdiccional que ocurrió durante la pandemia. Creo que es hora de hacer usa de la aviación general que tanto cuesta mantener y fomentar, y además, de esta manera, se logra la transparencia necesaria que requiere operaciones humanitarias como las mencionadas», concluyó.

Considerando cuán maltratada fue la aviación general resulta aún más loable que quienes la mantienen viva se pongan a disposición de la sociedad de esta manera, resaltando el verdadero espíritu aeronáutico que los mueve.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: