Rusia: suspendidos 100 pilotos por falta de repuestos aéreos

330
0
Compartir:

AJUSTES EN ROSSIYA, FILIAL DE AEROFLOT

De los 129 aviones que habitualmente emplea Rossiya, 27 se encuentran permanentemente en tierra
Actualizado 17 diciembre, 2022

R. P.
Cerrar completamente un país a las fuentes de repuestos para su flota de aviones tenía que terminar por tener efectos nefastos. Esto es lo que está empezando a ocurrir con Rossiya, la aerolínea pública filial de Aeroflot. Acaba de anunciar la suspensión de empleo para unos cien pilotos, la tercera parte de los que tiene, todos ellos especialistas en volar aviones A319 y 320 (Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos).

El motivo es que la flota de unidades de este avión disponibles para operar se ha reducido sensiblemente, incluso contando con la canibalización de los propios aviones.

Kommersant, el periódico ruso, explica que el departamento de personal de la aerolínea comunicó que al menos cien pilotos pasarán a una situación de retiro temporal, con un recorte de retribuciones, hasta nuevo aviso (Rusia: los pilotos deben reparar sus aviones).

Según el periódico, la aerolínea quiere crear un sistema de rotaciones para que no sean siempre los mismos pilotos los que dejen de operar. En principio, la base más afectada será la de San Petersburgo.

Con un lenguaje más bien optimista, la compañía habla de que el motivo de estas suspensiones son las carencias momentáneas de repuestos que la dirección está en vías de solucionar. La suspensión de empleo comenzará el 1 de enero.

Según observadores que rastrean la red, de los 129 aviones que habitualmente emplea Rossiya, 27 se encuentran permanentemente en tierra, presumiblemente por falta de repuestos.

Compartir: