Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
 



06/10/2008 02:26
Ambito Financiero - Nota - Economía - Pág.10
Más resistencia por Aerolíneas

Uno de los artículos del Presupuesto 2009 que sigue generando resistencia tanto en el kirchnerismo como en la oposición es el que le garantiza financiamiento a Aerolíneas Argentinas y Austral para cubrir el déficit operativo hasta diciembre de 2009 o el momento en que se cierre la transferencia de las acciones a manos del Estado.

El problema allí no son los $ 500 millones que el Estado aportó hasta ahora para mantener funcionando a Aerolíneas Argentinas, sino el déficit operativo que la empresa tuvo en los primeros seis meses de este año y las pocas noticias que se han tenido hasta ahora de la valuación de las empresas y el proceso de transferencia.

En la Auditoría General siguen esperando datos concretos del balance de las líneas aéreas. Se sabe que el directorio aprobó el balance a diciembre de 2007, sin la anuencia de los directores del Estado. Pero en el órgano de control aún no se han recibido más que los dos borradores -contradictorios entre sí- de las preliminares de ese balance. Para peor, el único informe de Price Waterhouse, la auditoría externa contratada por el grupo Air Comet-Marsans para Aerolíneas, que se recibió sobre 2008 habla de un déficit operativo en los primeros seis meses del año de $ 700 millones, es decir, casi u$$ 1 millón diario.

Pero hay otra noticia que preocupa a los diputados y senadores: les informaron que Price Waterhouse no estaría dispuesta a convalidar con su firma el balance 2007 de Aerolíneas Argentinas.

Frente a ese escenario, el kirchnerismo deberá convencer a propios y ajenos en el recinto de aprobar una partida de $ 600 millones para las líneas aéreas en 2009, pero sin saber exactamente cuánto deberá transferirles el Tesoro para seguir volando.

 

<<

 

 
 
dg ipsilon