Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
 



18/10/2008 03:44
La Prensa - Nota - Política - Pág.7
'Hay grandes diferencias para establecer el modo y el precio de transferencia de la compañía
La venta de Aerolíneas agudiza el conflicto Gobierno-Marsans

>Jaime rechazó la posibilidad de otorgarle al Grupo Marsans el manejo de Austral a cambio de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, y (remarcó que el rescate es de ambas compañías.

El Gobierno y el Grupo Marsans se cruzaron en una dura puja por establecer el modo y el precio de transferencia de la compañía Aerolíneas Argentinas.

Mientras el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, señaló que "la recuperación de las empresas será a través de la compra de las acciones" de cada una, y subrayó que "el valor será determinado por el Tribunal de Tasación", el vocero de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, señaló que "de ninguna manera el precio de la compañía se fija unilateralmente y si no estamos de acuerdo con el precio no vendemos". Paralelamente, Jaime rechazó la posibilidad de otorgarle al Grupo Marsans el manejo de Austral a cambio de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, y remarcó que "el rescate es de ambas compañías". Molina replicó que "los acuerdos que se firman están para cumplirlos", y puntualizó que "a la fecha, el Grupo Marsans sigue siendo dueño del 95 por ciento de las acciones de Aerolíneas y del 99 por ciento de las acciones de Austral".

Las diferencias entre el Gobierno y Marsans no se limitan al traspaso de las dos empresas sino que se refieren al precio de la operación.

La Secretaría de Transporte envió a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones toda la documentación referida a las valuaciones de las compañías realizadas por el Tribunal de Tasación, por parte del Estado, y por el banco Credit Suisse, encargado por el grupo español Marsans.

Sin embargo, Jaime remarcó que "el valor será determinado por el Tribunal de Tasación de la Nación", puntualizó el funcionario.

Por su parte, Marsans sostiene que Aerolíneas-Austral tiene un precio de entre 250 y 400 millones de dólares.

El Credit Suisse valuó de 0 a 60 millones de dólares a Aerolíneas, y entre 330 y 480 millones de dólares a Austral Líneas Aéreas.

Molina recordó que "la cláusula sexta del Acta acuerdo estable¿e que los precios de la compra de los paquetes accionarios de cada empresa se hará por des cuento de flujo de fondos a futuro", y que "para ello las partes propondrán a entidades que hagan este trabajo de evaluación". Molina refirió que "el Acta fue firmada en representación del Estado por el secretario de Ricardo Jaime y, por Eduardo Aranda por Interinvest", agregando que "fue ratificada el 21 de julio por el ministro de Planificación, julio de Vido, y los accionistas de Interinvest, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias, en presencia del embajador español en la Argentina, Rafael Estrella"

 

 

<<

 

 
 
dg ipsilon